domingo, 6 de marzo de 2011

Integral House, Toronto

La construcción "The Integral House" es un lugar para la arquitectura, música y el performance, localizada en las orillas de una barranca en Toronto. Diseñado por la firma Shim-Sutcliffe Architects para el Dr. James Stewart





Desde la calle se aprecia un edificio de 2 niveles, siendo el primero aparentemente una base de madera que soporta una estructura de cristal al ácido. La base de madera se compone de paredes sólidas revestido en madera de roble. Las paredes de vidrio están soportadas por dentro mediante aletas de roble, las cuales a su vez funcionan como cortinas para controlar la insolación.




La pasión del cliente por las curvas da un punto de partida para este proyecto y los resultados son formas complejas que definen este proyecto. 





La sección de la casa es paralela a la pendiente del terreno y la experiencia de descender por la pendiente barranco, así como subir hasta arriba en las copas de los árboles da como resultado una sensación única. 




El momento clave en el viaje a través del proyecto es llegar un espacio escénico para reunir hasta 150 personas en un piso completo por debajo del nivel de entrada y visualmente entrelazada con el paisaje barranco. 




En el nivel superior del comedor y áreas de estar así como en los balcones proporcionan un plus cuando hay alguna actuación en el espacio escénico. 

Cada uno de cinco pisos del proyecto en el lado barranco tiene una relación diferente y enfática al paisaje del barranco. En los pisos inferiores, la experiencia es directamente con el bosque. Y a medida que se asciende a través de la casa las experiencias espaciales se generan hasta que se llega a la copa de los árboles. 






A lo largo del proyecto se generan muchos experimentos y exploraciones - chimeneas, escaleras, palancas de las puertas, pero uno de los elementos integrados más especial es una escalera de cristal azul, resultado de la colaboración entre el artista del vidrio Gellman Mimi, Arquitectos Shim-Sutcliffe y el ingeniero estructural David Bowick; el cual se se compone de vidrio soplado laminado rectángulos azules con el apoyo de clips de bronce fundido y cables de acero inoxidable. Se usó también el vidrio laminado, solo que transparente, en los peldaños de la escalera para generar un luminosidad mayor permitiendo que la luz natural se filtre a través de una claraboya.





El proyecto de techo verde reduce la extensa isla de calor, además de ser una función visual se ve desde muchas partes del proyecto. Las aletas verticales de madera proporcionan protección solar en el exterior, así como contribuyen al rendimiento acústico del espacio de actuación en el interior. Los materiales han sido seleccionados por su aportación estética, así como sus cualidades perdurables basadas en cálculos del ciclo de vida. 





La sustentabilidad está integrada al proyecto y no se considera como características. Debajo de la calzada de entrada, veinte y tres tubos geotérmicos proporcionan calefacción y refrigeración para el espacio de actuación y el resto de la residencia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario